Disney - Gremlins

 




File:Roald Dahl.jpg
Roald Dahl

Los Gremlins es un libro para niños escrito por Roald Dahl y publicado en 1943. Fue el primer libro infantil de Dahl, y fue escrito para Walt Disney Productions, como un dispositivo de promoción para un largometraje animado que nunca se hizo.Con la ayuda de Dahl, una serie de personajes, los gremlins, se desarrollaron, y mientras que la pre-producción había comenzado, el proyecto de la película fue finalmente abandonado, en parte porque el estudio no pudo establecer los derechos precisos para la historia de estos "duendes",  y en parte porque el Ministerio del Aire británico que estuvo muy involucrado en la producción debido a que Dahl estaba de licencia de su publicación en tiempo de guerra de Washington, insistió en la aprobación definitiva del guión y la producción.


Argumento

La historia trata de estas traviesas criaturas míticas , los Gremlins, que fueron utilizados a menudo por pilotos de la Fuerza Aérea Real como explicación de problemas mecánicos y accidentes. En el libro de Dahl, la motivación de los duendes de sabotear aviones británicos es la destrucción de su hogar en el bosque, que fue arrasado para dar paso a una fábrica de aviones. El personaje principal del libro, Gus, tiene su caza huracán que fue destruido sobre el Canal Inglés por un gremlin, pero es capaz de convencer a los duendes con paracaídas en el agua que deben unir sus fuerzas contra un enemigo común: Hitler y los nazis,  y no luchar entre sí.

Finalmente, los gremlins son re-entrenados por la Royal Air Force para ayudar a reparar, en lugar de sabotear, los aviones, y también ayudar a restablecer a la condición de vuelo activo a Gus después de un accidente especialmente grave. El libro también contiene detalles pintorescos de la vida cotidiana de los duendes: duendes bebé, por ejemplo, son conocidas como widgets, y las mujeres como fifinellas, nombre tomado del gran caballo de carreras "voladora" Fifinella, que ganó el Epsom Derby y Oaks de Epsom en 1916, el año en que Dahl nació.

 Publicación

La publicación de Los Gremlins por Random House consistió en una tirada de 50.000 para el mercado de EE.UU.  Dahl ordenó 50 copias para sí mismo como material de promoción, regalándolos a  todo el mundo que conocía, incluidos Lord Halifax y la primera dama Eleanor Roosevelt. El libro fue considerado un éxito internacional con 30.000 ejemplares vendidos en Australia, pero los esfuerzos iniciales para reimprimir el libro fueron vanos por una escasez de papel durante la guerra.
Frente a los problemas de derechos de autor comenzó a dejarse de lado el proyecto. En agosto de 1943, Disney había reconsiderado incluso hacer un corto , basado en los Gremlins, e indicó a Dahl por correspondencia no iban a continuar con el proyecto del film. Después de un año de documentarse, de historia y de investigació, Dahl se dio cuenta de que su libro sería el único producto que se publicaría de la anulada película 




El uso posterior

Las creaciones Dahl fueron utilizados posteriormente por Warner Bros. en varios dibujos animados la Segunda Guerra Mundial, sobre todo de Rusia Rhapsody y caída de Hare, protagonizado por Bugs Bunny. Varias variaciones en los personajes gremlin se utilizaron también en publicidad en la segunda Guerra Mundial  y como propaganda como mascotas para las unidades de aire, como Fifinella, que fue utilizado por los WASP (Women Airforce Service pilotos) en sus parches.

Gracias sobre todo a Walt Disney Productions, la historia de duendes aparecieron en Problemas # 33 - # 41 de los comics de Walt Disney, historias publicadas entre junio de 1943 y febrero 1944 que contiene una serie de nueve episodios con Gus Gremlin como protagonista . El primero fue elaborado por Vivie Risto y el resto de ellos por Walt Kelly. Esto sirvió como introducción a la audiencia en los cómics. Estos cómics fueron reimpresao posteriormente en 1987 por Gladstone Publishing Ltd.


Reimpresiones

Una edición especial del libro fue producido para conmemorar el 60 Aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se distribuyen exclusivamente a través del Ejército y la Fuerza Aérea de servicio de Exchange. La edición especial de la USAF presentó una sobrecubierta única que llevaba el sello conmemorativo del Aniversario de la Fuerza Aérea 60. La solapa interior de la sobrecubierta aparece una breve historia del papel del libro en mejorar la moral de los aviadores y sus familias. La distribución inicial de la edición aniversario de la USAF 60a conmemorativa se agotaron en todas las localidades participantes AAFES el primer día de venta




La cultura popular

Las copias del libro en su primera edición son muy apreciados y buscados por los coleccionistas de obras tanto de Roald Dahl y Disney, estas copias pueden ser valorados en cualquier parte entre $ 100 y $ 10,000 dólares de los EE.UU.
En 1963, "Pesadilla a 20.000 pies", un episodio de Twilight Zone, protagonizada por William Shatner, homenajeaba a la leyenda de los duendes, que eran vistos el desmantelando un avión durante el vuelo.

En septiembre de 2006, Dark Horse Comics publicó The Gremlins: The Lost producción de Walt Disney, una versión fielmente restaurada y actualizada de los Gremlins, incluyendo una introducción por el aclamado historiador de cine Leonard Maltin, así como la creación de una serie de juguetes inspirados en los Gremlins y figuras, que eran iguales a los personajes originales de Dahl y Disney.
Los Gremlins han confirmado su participación, según la edición Game Informer de noviembre 2009, en la próxima juego de Disney / Warren Spector  Epic Mickey, como ayudantes pequeños de Mickey. Su líder Gus servirá como una figura de la conciencia a Mickey (casi como Pepito Grillo es para Pinocho).

Esta es su imagen el el juego Epic Mickey

 http://i49.tinypic.com/idglmv.jpg




disneyanddahlone_02


gremlinshcp12_02
img440_02
img441_02_02
img441_03
img442_02_02
img442_03
img443_02
img444_02



 




Gremlin Gus y Fifinella

Otros Gremlins

No hay comentarios:

Publicar un comentario